Comparte elementos con el T-Cross. Pero con una estética diferenciada.
Volkswagen amplía su gama de SUVs también en Europa y recientemente dio a conocer el Taigo, que no es otra cosa que la versión «made in Europa» del Nivus que se fabrica en Brasil y ya se comercializa en América Latina. Las diferencias más importantes pasan por el equipamiento y la mecánica.
En primer lugar su nombre: en el Viejo Continente se llamrá Taigo y no Nivus, en una decisión que tiene que ver con la estrategia comercial. Se fabrica en la planta de Pamplona, España, desde donde llega a los diferentes países.
Visualmente las mayores diferencias hay que buscarlas en la versión R Line, que gana un look más deportivo, con paragolpes específicos y una parrilla iluminada, una solución que ya se vio en varias marcas.
Otras diferencias se advierten en las ópticas posteriores, donde cambia la distribución interna y se agrega un LED a lo ancho del vehículo.
Fuera de eso, el Taigo es visualmente muy parecido al Nivus, y las modificaciones más importantes quedan reservadas al equipamiento tanto de confort como de seguridad, y las mecánicas, con una gama más amplia que en la edición regional del modelo.
El primer motor es el tres cilindros 1,0 litros con turbo, pero con dos opciones de potencia: 95 CV o 110 CV, frente a los 116 CV que declara la marca para el mercado argentino. Para Europa, además, se agrega un cuatro cilindros 1.5 de 150 CV.
Otra de las diferencias para por las transmisiones disponibles, que pueden ser manuales de cinco o seis marchas, o automática de siete con doble embrague (DSG). En todos los casos la tracción es delantera.
Además, el Taigo tiene una puesta a punto de las suspensiones específica, diferente a la de Latinoamérica y más acorde al gusto europeo.
El Taigo mide 16 cm más que el T-Cross y comparte la plataforma MQB A0, y se diferencia por la caída del techo que en este caso es más progresiva, menos vertical. En Europa sus rivales son modelos como los Audi Q2, Fiat 500X, Ford Puma, Hyundai Kona, Mazda CX-3, Opel Mokka, y Renault Captur, entre muchos otros.
Adentro recuerda al Polo, con el que comparte el instrumental y plancha. Puede tener pantallas de 8 o 10,25 pulgadas, según la versión de equipamiento, y en las versiones full el climatizador -otra diferencia con el Nivus- se maneja de manera táctil.